Más de 30 mil razones de Laura Stringhini

Título de la muestra: 30 mil razones para recordar
Artista: Laura Stringhini
Fecha: 20 de marzo de 2024

En el marco del 24 de marzo, Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, la Biblioteca Central invita el miércoles 20 de marzo a las 16:30 hs a la presentación de la muestra «Más de 30.000 razones para recordar» de la artista plástica Laura Stringhini, quien estará presente en la inauguración. Esta muestra se propone como un espacio de reflexión sobre la construcción de la memoria colectiva de nuestra historia más reciente a través de relatos visuales que interpelan sobre los acontecimientos ocurridos en la última dictadura cívico-militar.

Laura Stringhini, oriunda de Santa Fe y con una destacada trayectoria como docente de Artes Visuales en Mar del Plata, se ha formado en Diseño Industrial y Artes Visuales, contando entre sus maestros al renombrado Ítalo Grassi. Su obra, reconocida tanto en Argentina como en el extranjero, destaca por la utilización de una amplia gama de técnicas que incluyen desde la pintura y el óleo hasta el Xilocollage.
Realizó Muestras Individuales, colectivas, colaboraciones y participaciones en todo el país, además de en diferentes ciudades del mundo como Montevideo, Bogotá, Cartagena de Indias, Medellín, María Enzersdorf, en los que ha sido seleccionada, obteniendo Menciones Honoríficas y Premios.
«Más de 30.000 razones para recordar» es una oportunidad para compartir un momento de arte y memoria, donde cada obra nos habla de la resilencia y la esperanza que caracterizan nuestra historia, pero también de la necesidad de mantener activo el recuerdo del pasado para construir el presente . Las y los esperamos para vivir esta experiencia.

El área de extensión cultural de la Biblioteca Central de la Universidad Nacional de Mar del Plata ofrece actividades gratuitas durante todo el año, desde presentaciones de libros hasta exposiciones. Escuchá un podcast o descubrí un nuevo evento. Las y los esperamos