Impresiones del pasado, marcas de procedencia

Título de la muestra: Impresiones del pasado marcas de procedencia.
Organizador: Fondo Antiguo – Biblioteca Central
Fecha: 2 de septiembre – 23 de octubre de 2022

En el marco de las muestras «Ex Libris. La heráldica de los libros» Colección de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno, se presentó en la Biblioteca Central «impresiones del pasado, marcas de procedencia», colección de Ex-Libris preservados en el Fondo Antiguo de la Biblioteca Central.

La muestra está conformado por libros que forman parte de la colección Molinari y materiales con firmas de personajes históricos como Hipólito Yrigoyen o Atahualpa Yupanqui.

La Biblioteca Central de la  Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP) cuenta con una colección bibliográfica de manuscritos e impresos del siglo XIX y XX, así como también ejemplares que presentan características particulares y valiosas, y material editado por la Universidad desde su creación.

Un Ex-libris hace referencia a una marca presente en el material que dice: este libro es mío. “Es una estampa, etiqueta o sello que se coloca en la parte posterior, en el reverso del libro y es uno de los tantos modos que se tiene para poder identificarlo.

El área de extensión cultural de la Biblioteca Central de la Universidad Nacional de Mar del Plata ofrece actividades gratuitas durante todo el año, desde presentaciones de libros hasta exposiciones. Escuchá un podcast o descubrí un nuevo evento. Las y los esperamos