María del Carmen Maggi

Muestra: María del Carmen Maggi, una fuerza femenina en defensa de la universidad pública
Fondo Antiguo de la Biblioteca Central
Fecha: 5 de abril al 24 de mayo de 2019

La Biblioteca Central UNMDP recibió la donación de 2500 publicaciones por parte de familiares de María del Carmen Maggi, quien fuera Decana de la Facultad de Humanidades hasta su asesinato en 1975. Se trata de la biblioteca personal de la docente . Dicha colección se puede consultar en el Fondo Antiguo de la Biblioteca, que tutela y conserva sus ejemplares. Los temas versan sobre Psicología, Ciencias Sociales, Educación, entre otros.

A raíz de la donación y a fin de celebrar y recordar el valioso aporte de Coca Maggi a la historia de la educación pública universitaria en nuestra ciudad, el próximo 29 de marzo, la Biblioteca Central inaugura una muestra dedicada a esta figura tan querida, a su compromiso y a su extraordinario valor humano.

Esta actividad acompaña la celebración del Mes de la Mujer 2019.

El área de extensión cultural de la Biblioteca Central de la Universidad Nacional de Mar del Plata ofrece actividades gratuitas durante todo el año, desde presentaciones de libros hasta exposiciones. Escuchá un podcast o descubrí un nuevo evento. Las y los esperamos