Mesa del hambre y la malnutrición

Esta instalación artística fue construida por Huara en el marco del Proyecto de extensión “Alimentando resistencias. Parar la olla ante la emergencia alimentaria: mujeres, salud y alimentación”, de la Secretaria de Extensión de la FCSyTS y el Programa para la Promoción de la Salud y Soberanía Alimentaria (SEU).


Partió de los informes de las investigaciones acciones participativas del Registro Nacional de Barrios Populares e información construida junto a feminismos populares.

En esta muestra, el arte se cruza con las voces comunitarias que reclaman:


– Reconocimiento para las trabajadoras esenciales
– Atención urgente de la emergencia alimentaria, dotando de alimentos de calidad y en cantidad suficiente a los comedores barriales
– Más Jardines públicos en los barrios
– Más espacios de cuidados y recreación para niñeces, juventudes, vejeces
– Mejor infraestructura y acceso a servicios en los barrios
– Tener en cuenta los saberes de las mujeres que se organizan en los barrios, para diseñar dispositivos de política pública.
– Construir conocimientos con ellas, para que la Universidad Pública forme profesionales con pertinencia y compromiso social.

¡Invitamos a la comunidad marplatense a sumarse a las acciones por la emergencia alimentaria!

El área de extensión cultural de la Biblioteca Central de la Universidad Nacional de Mar del Plata ofrece actividades gratuitas durante todo el año, desde presentaciones de libros hasta exposiciones. Escuchá un podcast o descubrí un nuevo evento. Las y los esperamos