La Venganza de los pobres

Título de la muestra: «Murga AgruPasión La Venganza de los Pobres»

Artistas: Felisa Sánchez, Marcelo Núñez, Francisco Méndez, Ruben Sánchez, Mauro Vicente Rizzi,Marisol Rodera, Andrés Ibarra, Rodrigo Córdoba y otros.

Fecha: 20 de marzo de 2024

La AgruPasión emerge de una propuesta de un conjunto de estudiantes universitarios hace 25 años en un contexto socio cultural similar al que nos encontramos hoy, buscando a través de una cultura popular característica de Argentina reflejar la importancia de la protesta en forma creativa, con un lenguaje común a través del arte.


En cada canción, en cada traje o en cada paso esta la particularidad de cada uno de sus integrantes, pero todos unificados por los colores que nos caracterizan, lo que hace propio que el colectivo se construye a partir del aporte de cada uno.

A lo largo de estos 25 años aprendimos a sortear diferentes realidades que nos permitieron crecer y sostener a muchos chicos y chicas de los mas variados barrios de Mar del Plata, que hicieron propio el lugar donde ensayamos, el Complejo Manuel Belgrano, donde todos los sábados van al Taller 1 de Arquitectura, recorren el -1 buscando en cada instrumento la cercanía a un sueño, en cada paso una alegría y en cada bandera el sentimiento compartido.
En días como hoy, en esta realidad que nos toca tan cíclica, nos vemos cumpliendo 25 años y volviendo a salir a la calle con los mismos objetivos que el primer día, quizás eso hace más significativo este aniversario. Seguir creyendo que la cultura transforma la realidad, equipara sueños cuando son compartidos y que juntos podemos hacer mucho mas de lo que pensamos solos. Que el arte refleja lo que llevamos adentro, nos permite ser quienes somos y compartir con quienes queremos y aunque suene utópico soñar en conjunto transforma muchas individualidades.

El área de extensión cultural de la Biblioteca Central de la Universidad Nacional de Mar del Plata ofrece actividades gratuitas durante todo el año, desde presentaciones de libros hasta exposiciones. Escuchá un podcast o descubrí un nuevo evento. Las y los esperamos